
Ya sea que su hijo vuele a través del material de la clase a un ritmo vertiginoso o tenga dificultades para conectarse con nuevos conceptos, es probable que la escuela sea un desafío para los niños que no aprenden de la misma manera que el resto de sus compañeros.
Los maestros en las escuelas primarias de ladrillos y mortero intentan ofrecer diferenciación a cada estudiante. La diferenciación es un enfoque individualizado del aprendizaje que permite a los maestros dar forma a las lecciones alrededor de un niño o pequeños grupos de estudiantes a niveles similares. Algunos grupos obtienen un trabajo más complejo, mientras que otros grupos se centran en fortalecer las habilidades. Pero este enfoque no está garantizado o incluso siempre es posible en un aula tradicional. Algunos estudiantes se aburren mientras otros se retrasan.
Escuela en línea para estudiantes dotados y avanzados
Según el Departamento de Educación de la oficina de derechos civiles de los últimos datos disponibles, hay 3,3 millones estudiantes en clases de dotados y talentosos de 50 millones estudiantes en total que asisten a las escuelas públicas. Sólo una pequeña fracción.
Los criterios para ser admitidos en clases de regalo y el número de asientos disponibles varían según el estado y el sistema escolar. El proceso no es transparente, dejando a muchas familias sintiéndose confundidas y bloqueadas del acceso al aprendizaje avanzado.
La escuela en línea puede proporcionar a los estudiantes avanzados oportunidades adicionales para el aprendizaje acelerado e individualizado al ofrecer:
- Ritmo personalizado. Dado que la escuela en línea hace posible el aprendizaje uno-a-uno con los chequeos telefónicos y las sesiones de chat con un profesor, el estudiante puede variar el ritmo de las clases de una manera que se adapte mejor a sus necesidades. Esto significa que su estudiante puede tomar más tiempo en algún material para aprender aún más o moverse más rápido a través de lecciones.
- Inmersiones más profundas. El estudiante puede profundizar con el maestro y el material, aprendiendo más sobre ciertos temas de interés.
- Cursos adicionales. Si su aprendiz avanzado ha dominado los fundamentos y quiere ramificar y agregar idiomas, artes o programación de computadoras, la escuela en línea le da a los estudiantes esta flexibilidad.
Escuela en línea para estudiantes con discapacidades de aprendizaje
Su hijo puede asistir a una escuela pública en línea y mantener su plan de Educación Individualizado (IEP) como un estudiante con una discapacidad. De acuerdo con los datos más recientes del Departamento de educación, hay poco más de 6 millones estudiantes de todo el país identificados con una discapacidad educativa que afecta el aprendizaje. ¿Cómo puede la escuela en línea beneficiar a los estudiantes con discapacidades de aprendizaje?
- Ritmo flexible. Los estudiantes que necesitan tomar más tiempo en el trabajo de curso no se mueven junto con un aula llena de otros estudiantes. Para un estudiante con una discapacidad específica del aprendizaje como la dislexia, esto significa que él o ella puede trabajar en la construcción de los fundamentos de la lectura, tomando el tiempo para aprender las habilidades de decodificación en un entorno de hogar más de confianza y nutrir.
- Ajuste libre de distracciones. Los estudiantes con TDAH, trastornos del espectro autista, trastornos de ansiedad o problemas de integración sensorial pueden encontrar edificios escolares y aulas desafiantes. La iluminación fluorescente, los olores de la cafetería, los compañeros conversadores, las transiciones en el aula y los anuncios de intercomunicador son cargas adicionales para los estudiantes con discapacidades de aprendizaje que pueden eliminarse totalmente estudiando en línea.
- Interacción de Peer controlada. Debido a que se trata de una escuela en línea con interacción que se produce principalmente en el equipo, las reuniones en persona con pares se pueden planificar, supervisar y contener en momentos específicos. Esto es especialmente importante para los niños que pueden necesitar apoyo adicional debido a problemas sociales, emocionales o de desarrollo.
¿Qué es un estudiante dos veces excepcional?
Un estudiante de dos veces excepcional tiene un perfil de aprendizaje que combina elementos tanto de talento como de discapacidad de aprendizaje. Imagine un niño de TDAH muy inteligente o un estudiante de matemáticas dotado que también es disléxico. Estos estudiantes no encajan perfectamente en el aula dotada o con designaciones de necesidades especiales, y las escuelas a menudo no ofrecen instrucción especializada para ellos. La escuela en línea puede proporcionar una mezcla única de académicos desafiantes y enseñanza de apoyo que pueden ayudar a estos estudiantes a prosperar.
Entonces, ¿es la escuela en línea adecuada para su hijo? La respuesta dependerá de su hijo, de sus metas para su hijo y de las opciones disponibles de su distrito escolar local. Para aprender cómo puede participar en la formación de la educación de sus hijos con más oportunidades para proporcionar aportes significativos, visite el sitio web de Connections Academy (R) escuela pública en línea. O para aprender sobre la escuela privada en línea, visite el sitio web de International Connections Academy.
Deja un comentario